Si te gusta el reggaeton no sigas leyendo

The Vaccines en la Sala Albéniz

Por favor, si te gusta el reggaeton no sigas leyendo. Fueron los 20€ mejor empleados de mi vida (gracias mamá y papá), un sencillo billete, de los nuevos, de esos tan guays con “ventanita” holográfica incluida, un trocito de papel que a la par:

a) Me haría ver la inutilidad de prostituir tus sentimientos por algo que no lo vale [sí, he visto a mi ex con otro (supéralo campeón, ya se fue)].

b) Me permitiría ver uno de los mejores directos musicales de mi vida.

Dejando de lado la estúpida prensa rosa, melancolía característica y espíritu rebelde que me acompañan (mejor voy bajando los humos que la redacción me riñe) vuelvo al concierto, al fin y al cabo, temas como Post Break-up Sex representan una buena escapatoria para un servidor (algún loco dará sentido a esto).

The Vaccines en directo son mucho más que The Vaccines en streaming.

Los Vaccines vinieron al fin a nuestro país desde su natal Londres para realizar la gira de presentación de su largo de estudio, English Graffiti (Columbia Records, 2015). Aunque en su día costó convencer a mi amigo César, nadie en la sala pareció arrepentirse del desembolso. Justin Young (voz y guitarra) y su equipo (Freddie Cowan en guitarra, el islandés Árni Hjörvar en bajo y Pete Robertson en la batería) se encargarían de poner sonido a un Gijón ansioso de temas como Handsome, Dream Lover o Minimal Affection, no faltarían clásicos de la talla de I always knew, el ya mencionado Post Break-up Sex o una preciosa interpretación de Wetsuit en colaboración con todo el público de la Sala Albéniz.

The Vaccines en directo son mucho más que The Vaccines en streaming, se ve cuando alguien vive un arte y este grupo vive lo propio sobre el escenario, su escenificación, su forma de retar al público y sobretodo un detalle, aquí no hay Auto-tune ni playback, este tío, es un cantante de verdad y el poderío de su voz se hizo notar a lo largo y ancho de todo el directo.

Aún tienen Madrid y Barcelona por delante y en verano nos visitarán nuevamente en el FIB de Benicassim, una oportunidad única, compartida con Muse, Tame Impala, Jamie XX, Mat Demarco, etc. Mientras vosotros os vais a “hacer travesuras” con Nicky Jam, yo me quedo aquí ojeando el MondoSonoro de Marzo, ¿Foals, Carlos Sadness, Crystal Fighters, dónde, cuándo?

Algún día me planteo abrir una campaña de crowdfunding para financiar una buena cámara (Olympus OM-D EM-5/Sony a7s) y poder satisfaceros mejor. Cada loco con su tema. ¡Hasta la próxima!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *