Rodiles en 24 (a pie)

Desde La Villa con amor

Casi de forma inesperada, en un día que no muy bien pintaba, nos embarcamos a la aventura, rumbo a Villaviciosa, 24 kilómetros a pie que darían para bastante más de lo que nos imaginábamos hasta llegar a Rodiles. Equipados con unos chubasqueros de 2€, compra espontánea en La Villa y bajo la atenta mirada de los foráneos cogimos pronto la nacional, en dirección a la costa.

Fue con @villegijon, nadie más se atrevía, dentro del círculo de confianza no habríamos llegado a ningún sitio, quizás seamos raros o distintos, yo no le pongo nombre, así soy yo. En el cielo se abrían claros a ratos, en contrapartida, la lluvia nos sorprendía. De camino nos encontramos, sí, a los que hacen el Camino, de Santiago, que por ahí pasa.

Tras dos horas de pendiente positiva en la mayoría del recorrido, llegamos a la playa de Rodiles, colindante con la Ría de Villaviciosa, ancha en su arenal con la peculiaridad de una playa interior de cara a la ría. Equipados con una familia de Olympus (cómo no) a las manos de Ville una OM-D E-10 y a mi cuello (pesa un poco más) la del 83, mi Olympus OM10. Así fue, sobre el arenal, entre claro y claro, esperando de ese rayo de sol, más allá de iluminar la escena, iluminando nuestra creatividad (@villegijon es un fiera).

Pasaron las horas, comiendo a resguardo bajo un parasol de la ya clausurada caseta de salvamento, el cielo deparaba todo lo malo posible, el hombre del tiempo, mi amigo César había acertado. Los árboles hacían rugir al viento a su pasar, las ramas agitadas, pintaban en nuestras cabezas la presencia del mar, que tras nuestra guarida gritaba, haciendo eco de la alerta amarilla que ignoramos.

Quizás seamos ignorantes de cualquier alerta, de cualquier gesto animador mencionando “estáis locos”, quizás no nos importe calarnos hasta los huesos, pero mereció la pena, ¿verdad? Siguiendo el discurso del vídeo, producto de John Malkovich, bajo copyright (espero que no me denuncien) del artista francés AaRON, “because the world does not belong to us, because we are nothing, leftovers” me despido de vosotros hasta la próxima aventura. Feliz monótona semana (vosotros decidís cuándo hacerla diferente).

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. -Albert Einstein-

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *