Amar en tiempos revueltos

mayo 8, 2016

Como préstamo desautorizado, a modo de título,  “Amar en tiempos revueltos”, toma forma una vez más de esta manera agitada, mi fotografía, mi tiempo y mi identidad condicionadas por los cambios. Ha sido difícil, hacía un mes que no retomaba esto, ¡cuanto me gusta y ni siquiera me acordaba!, pero a pesar de no escribir durante un mes, he seguido haciendo fotografía todo el tiempo que he podido (muestra de ello son los trabajos con Andrea o Sara y María). Estas semanas ha habido cambios, bastantes, de rutina, de ideas, de planes, como también ha habido gente nueva. El fin del curso está a la vuelta de la esquina y el proyecto de fin de estudios junto a un concurso de Google Adwords me comen tiempo y recursos pero aquí sigo, dando guerra y haciendo lo que me gusta.

Hace tan sólo un mes he empezado las prácticas formativas en la Agencia Creativa Mediadvanced, de la mano del conocido fotógrafo de retrato y moda Rubén Fernández y su equipo. Aprendiendo cada día, realizo labores de marketing con empresas reales y edito vídeos de sesiones fotográficas, a mi lado, y también en prácticas, en esta ocasión de fotografía, tengo a la magnífica Denise Ochoa (@deniseochoa96), desde Candás. Son días para aprender y sumergirse por otro lado en la colección de libros de fotografía de autor de Rubén, pero sería en las propias paredes de la empresa donde me encontraría con la ya conocida (un brindis de familia y amigos allá por Navidad) fotógrafa Nieves (tenemos una entrevista pendiente) de Días de Vino y Rosas, junto a Cecilia. La exposición de Nieves y Cecilia, que toma el mismo nombre que su proyecto fotográfico estuvo disponible hasta el pasado 29 de abril, la inauguración de la misma fue un buen punto de encuentro con amigos, familiares y el impresor Enrique Gambarte (@dluxphotolab), en selfie bajo estas líneas, merecedor de reseña por una curiosa anécdota que aquí no ocupa lugar.

Días de Vino y Rosas x Dlux x Mediadvanced, autorretrato con el gran Enrique Gambarte Pérez, rememorando, una curiosa anécdota.

Una foto publicada por Pablo Menéndez del Barrio (@pablomenendezdelbarrio) el

César. #vsco #architecture #artist #movilgrafiadeldia020416 #asturfotografia

Una foto publicada por Pablo Menéndez del Barrio (@pablomenendezdelbarrio) el


También habría espacio, como demuestra la foto superior, para un poco de improvisación fotográfica, a contraluz (que se va directamente a la colección Luminiscencias) junto a mi buen amigo (ahora con coleta) @cesarmelcond y bueno… alguna quedada de igers junto a Safa (@safaabounaim) y una pequeña aventura con Ville (@villegijon) calló.

Es hora de despedirse y seguir trabajando, pronto diré “hola” a un par de maravillosas colaboraciones junto a la diseñadora asturiana de la firma Aloha Tatá,  Aida Menéndez,  y el resto de la iniciativa Compango (Ana de Puntillas y Costas Mongolas). ¡Un saludo!

Fotografía era para mí algo así como coleccionar cosas. Cuando tenía una cámara, siempre había una razón para ir a alguna parte. Tim Walker

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *